La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires realizó su primer concurso literario con un resultado positivo. Participaron más de doscientos afiliados que a través de su arte, presentaron obras inéditas, firmadas todas por seudónimos.
Dentro de los galardonados, se encuentra el escritor Hugo Leonardo Ramos, docente del partido de Ramallo, que obtuvo el segundo puesto con su cuento «La rosa marchita». La profesora de inglés y licenciada en educación con orientación en gestión pública, también oriunda de Ramallo, Celina de Freitas logró el tercer puesto con su obra «Casa cerrada». El primer premio fue para «Las ratas» cuento escrito por Andrés Wester, ciudadano de Morón.
El jurado, formado por Diestris Aguilar, investigadora, embajadora de la Paz (WWPO-IFLAC), escritora, correctora y compiladora. Participó en más de 100 antologías nacionales e internacionales y fue premiada en nuestro país y en el extranjero. Jorge Leonardo Dománico Di Lorenzo , que escribió artículos en torno al tópico de la Escritura en el contexto académico, que han sido publicados en revistas de circulación nacional e internacional, (CONSDEC- RIE, Revista de la OEA). Recibe la Mención de Honor en el Congreso Cubano de Educación por su aporte a los estudios de alfabetización en la temprana edad. Esteban Valentino, En el campo de la poesía, obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven y en 1988 el Premio alfonsina Storni. En 2004 publicó «Perros de nadie», libro que fue elegido el libro del año y ubicado entre los 100 mejores libros del mundo ese año. En el 2008, su obra «Sin los ojos», fue elegido como Libro del año en Venezuela por el prestigioso Banco del Libro de aquel país. Ha participado en innumerables antologías de Argentina, Europa y Latinoamérica. Su obra se centra en lo que nos ocurre como sociedad humana, con nuestras miserias y grandezas, en las guerras ridículas que nos han aquejado y en la lucha de los más desposeídos por una vida más digna y en la eterna batalla del hombre contra el Poder.
A continuación, el video donde los ganadores leen sus obras.

