Luego de la reunión programada ente APDFA y Gastón Benvenuto, interventor de la Administración General de Puertos, el sindicato que representa a los trabajadores jerárquicos de los ferrocarriles y puertos argentinos lanzó un comunicado
Comunicado de Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos:
En el medio día de hoy (viernes 2 de febrero) se realizó la reunión programada con el Interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en las oficinas den ente portuario ubicado en Juana Manzo y Manuela Sanz en Puerto Madero.
Benvenuto exigió que a la reunión solo subiera el secretario general de APDFA el ingeniero Adrián Silva, dejando en el hall de entrada, al resto de la delegación que asistió.
Para sorpresa de nuestro Secretario General en la reunión se encontraba el representante de UPSF (Unión personal Superior de Ferrocarriles) Diego Salóm acompañando al interventor.
Trasladado la preocupación por los 60 despidos arbitrarios y la argumentación para que sean restituidos a sus puestos de trabaja, la negativa fue rotunda, manifestando que las instrucciones, que el tenia, eran una reducción drástica de la planta de personal, que para ello había decidido comenzar con estos despidos y que posteriormente le seguirá un plan de retiros voluntarios y una nueva lista de despidos.
Ante esta situación, los trabajadores, ya se encuentran hablando con nuestra asesoría legal, iniciando las acciones pertinentes mientras que por otro lado se están evaluando las medidas sindicales necesarias.
LA INTRASIGENCIA SEÑOR GASTON BENVENUTO HA OBLIGADO A NUESTRA ASOCIACIÓN A EVALUAR MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA.
COMUNICADO

